El proyecto Delicious tiene como objetivo promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables, específicamente la adherencia a la Dieta Mediterránea, en niños/as y adolescentes de España, Portugal, Italia y Egipto. A través de un enfoque educativo innovador y basado en el juego, el proyecto busca contrarrestar la tendencia de la disminución de la adherencia a esta dieta, especialmente en las nuevas generaciones, contribuyendo a la prevención de problemas como la obesidad infantil.

Los resultados de esta investigación realizada a más de 700 alumnos/as mostraron un impacto positivo de los libros de texto y los juegos desarrollados en el marco del proyecto DELICIOUS sobre los siguientes ámbitos:

1. Incremento del Conocimiento Nutricional:

Los estudiantes mostraron una mejora global del 25% en el conocimiento sobre alimentos saludables, pasando de un 43% antes de la implementación de los libros y de los juegos a un 68%, lo que supone un aumento significativo.

2. Mejora en los Hábitos Alimenticios:

Tras la intervención, los niños/as empezaron a consumir más alimentos recomendados por la Dieta Mediterránea, como aceite de oliva, verduras y pescado, mientras que disminuyó la ingesta de alimentos menos saludables.

3. Impacto Multinacional:

Aunque los resultados fueron positivos en todos los países participantes, las mejoras fueron especialmente notables en países como Egipto, donde los hábitos de consumo de alimentos saludables eran inicialmente bajos.

Una de las herramientas centrales del proyecto es el The Delicious Mediterranean Taste creado por AIJU en colaboración con Edelvives, GOe Tech Center (BCC) y la empresa Juguetes Cayro SL, está pensado para enseñar a los jugadores sobre la Dieta Mediterránea de una forma divertida, mientras aprenden a crear platos tradicionales de esta dieta.

El objetivo principal del juego es competir para recopilar los ingredientes necesarios para las recetas, y cada receta tiene asignado un valor. El jugador/a que consiga más puntos al final del juego es el ganador/a.

Las recetas provienen de diversas culturas del área Mediterránea, lo que permite
a los jugadores explorar la rica diversidad gastronómica de la región.

El juego incluye una variedad de recetas tradicionales de diferentes países mediterráneos. Entre ellas se incluyen:

  • España: Paella, Gazpacho.
  • Egipto: Baba Ganoush.
  • Marruecos: Kuskus.
  • Italia: Pasta al pesto.
  • Líbano: Humus.
  • Francia: Ratatouille.
  • Turquía: Kebap.
  • Grecia: Moussaka
Empieza a escribir el juguete que estás buscando
Home
Blog
Ir al contenido