Juego a cooperar

Juego a cooperar

Los juegos que más atraen suelen ser los competitivos porque permiten demostrar esfuerzos y habilidades.

A tod@s nos gusta ganar, pero este tipo de juegos acentúan mucho las diferencias y pueden llegar a generar frustraciones.

Jugar a cooperar puede parecer una contradicción, ya que “juego” se identifica con “ganar y perder”.

¿Por qué va a ser divertido jugar sin competir? ¿Puede ser entretenido jugar en grupo, colaborando para lograr un triunfo común?

¡¡¡Sí!!! Porque en este tipo de juegos tod@s han de participar, independientemente de si se es más o menos torpe y sobretodo porque es un reto para tod@s que hace sentir bien a todo el grupo cuando se ha superado. Puede ser tanto o más divertido que otro tipo de juegos pero además refuerza trabajar en equipo y eso es muy importante.

Busquemos juegos cooperativos o…¡transformemos los juegos en cooperativos!

Una manera sencilla de convertir el clásico juego de las sillas musicales en cooperativo es en vez de eliminar participantes en cada turno, se quita una silla y así tod@s deben compartir asiento hasta que en una o varias de las sillas se sienten tod@s.

Alternemos los juegos competitivos con los cooperativos. Los juegos cooperativos nos enseñan a convivir.

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad