En esta entrada os vamos a contar cómo pasar un rato entretenido en el que vuestros niños/as podrán sacar su lado más creativo y además, aprovechar para decirle a su papá lo mucho que le quieren realizando manualidades hechas en casa.
Las manualidades ayudan a que los niños/as fortalezcan y estimulen aspectos como la atención, la concentración, el aprendizaje o el pensamiento de los niños/as. Por eso, os queremos dar un listado con las mejores manualidades para hacer en familia y regalar a papá. ¡Seguro que le van a encantar!
Un marco para una foto o un dibujo especial
Una buena idea que nunca falla, es regalarle una foto o un dibujo con un marco especial hecho para él. Así, podrá llevárselo y ponerlo donde él quiera. Además, esta manualidad es apta para los más peques, así que ¡manos a la obra!
¿Qué necesitamos? Una foto o dibujo especial, pinturas, un pincel, un trozo de cartón duro, pegamento o cola blanca y cuatro palitos de helado.
Pasos a seguir:
- Con el cartón duro, recortamos un cuadrado o rectángulo del tamaño de la foto que vamos a pegar.
- Cogemos la foto o dibujo que vamos a regarle a papá y la pegamos al cartón duro.
- Con la pintura pintamos los palitos de helado y dejamos secar los palitos pintados.
- Cogemos los palitos de helado y los pegamos poco a poco alrededor de la foto.
Coches hechos con rollos de papel higiénico
Si a papá le encantan los coches y los niños lo pasan súper bien jugando con él. ¿Por qué no hacerle sus propios coches?
Para poder hacer los coches vamos a necesitar: rollos de papel higiénico, pintura de diferentes colores, pegamento, unas tijeras, un rotulador negro y cartón para las ruedas, el parabrisas y el volante (podemos coger una caja de cereales vacía).
Pasos a seguir:
En este vídeo del canal Hora de DIY * ¡Hoy no hay cole!, podemos ver paso a paso cómo podemos conseguir tener nuestros propios coches para jugar con papá siempre que queramos. Además, si a vuestros hijos les gustan las manualidades, en este canal encontraréis una amplia selección de vídeos de manualidades para poder realizar con ellos.
Vídeo coches de carreras con rollos de papel
La medalla al mejor papá del mundo
Para poder hacer la medalla al mejor papá del mundo, sólo vamos a necesitar: goma eva de dos colores, cola blanca, unas tijeras, un imperdible o un trozo de velcro y un rotulador.
Pasos a seguir:
- Cogeremos la goma eva de un color y recortamos un círculo grande.
- Con la goma eva de otro color, recordamos otro círculo más pequeño que irá dentro del circulo grande.
- Pegamos el circulo pequeño dentro del circulo grande.
- Con las tijeras recortamos dos tiras de la goma eva que queramos y las pegamos por la parte de atrás del círculo grande.
- Cuando esté seco, dentro del circulo pequeño dibujamos o escribimos el mensaje que le queramos dedicar a papá.
- Por último, enganchamos el imperdible o pegamos el trozo de velcro por la parte de detrás del circulo grande, asegurándonos de que queda el circulo sujeto y no se cae.
¡Ahora papá puede ponerse su medalla al mejor padre del mundo!
Una guirnalda personalizada
Imagínate que papá entra en su despacho o en su habitación y de repente se ve una guirnalda con un mensaje para él. Si quieres hacerle una guirnalda personalizada a papá, es súper sencillo y estamos seguros que le va a encantar.
Para poder hacer la guirnalda vamos a necesitar: cartulina de todos los colores que quieras, una cuerda, cinta adhesiva, unas tijeras y un pequeño perforador
Pasos a seguir:
- Utiliza una cartulina de cada color para recortar la forma de las letras.
- Una vez tengas todas las letras del mensaje que le quieres decir a papá, perfora dos pequeños agujeros en la parte superior de cada letra.
- Atraviesa las perforaciones de cada letra con un trozo de cuerda.
- Para terminar, coge un poco de cinta adhesiva y pon la guirnalda en la habitación donde quieras que la vea tu papá. ¡Le encantará!
¡Decora tu casa con esta guirnalda y dile a papá lo mucho que le quieres!
Por último, es importante recordarle a nuestros niños/as la importancia de recoger y dejar limpio el espacio en el que han desarrollado las manualidades para crearles unos hábitos cada vez que jueguen o practiquen una actividad.
¡Manos a la obra!
Artículos relacionados
- Juegos y hábitos
- Juegos, desarrollo y aprendizaje
- Juguetes para cada edad
- Manualidades de 3 a 6 años
Añadir Comentario