Juego interactivo: Más allá de la realidad…

El juego interactivo es el mejor ejemplo de que las nuevas tecnologías forman parte del juego y son un potente atractivo para niñas y niños. Aplicadas a productos infantiles, podemos encontrar  el uso de tabletas o móviles como parte del juego o para lograr actividades extra, opciones de realidad aumentada y actualizaciones de juegos clásicos con nuevas reglas.

A partir de los 6 años niños y niñas muestran la necesidad de ser más independientes y empiezan a adquirir responsabilidades adecuadas a su edad. Se interesan por los juegos con normas, las manualidades, las construcciones y los videojuegos.

Juego interactivo: Más allá de la realidad…

Os presentamos tres opciones de juego interactivo que integran las nuevas tecnologías en el juguete y, así, permiten explorar mundos virtuales y ofrecen una mayor interactividad. Están recomendados a partir de los 5 años aunque en esas primeras edades los niños y las niñas necesitarán ayuda de una persona adulta.

juego interactivo

Play-Doh Touch Estudio

El juego con Play-Doh consiste en el modelado con plastilina de diferentes colores. Incluye herramientas y muchos moldes diferentes que es algo que a la mayoría de niñas y niños les gusta mucho, precisamente porque están muy acostumbrados a ello.

Pero Play-Doh Touch Estudio va un paso más allá: una vez creada la figura que queramos, permite escanearla con un dispositivo móvil e interactuar con ese personaje a través de la aplicación del juego, como podéis ver en el vídeo:

Piny Dance

Con la muñeca Michelle de la serie Piny se pueden crear coreografías de baile en distintas posiciones. Además con Piny Dance, si descargáis la aplicación móvil para el juego y utilizáis un smartphone, ¡el juego se multiplica! Podréis ver las coreografías proyectadas en forma de holograma y añadir música y fondos.

Es un buen modo de acercar el mundo tecnológico y la creación de vídeos a niños y niñas.

juego interactivo

Simon Optix

¿Recordáis el clásico Simon, con aquella forma redonda y sus cuatro porciones de un color cada una? Pues el juego de memorizar y reproducir series musicales cada vez más complejas sigue igual pero ha cambiado su formato.

juego interactivo

Simon Optix es un dispositivo que se coloca a modo de gafas y se juega colocando las manos a la altura de la cabeza en el orden correcto de las luces o sonidos. Tiene control de volumen y se puede sincronizar con otros jugadores con visores adicionales no incluidos.

Está recomendado a partir de 8 años y favorece la concentración, la atención visual y auditiva, y desarrolla la capacidad de autosuperación.

 

¡La realidad de los juegos supera a la ficción!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *