Juguetes que ya no queremos, ¿qué hacer con ellos?

Tras el paso de Papá Noel y de los Reyes Magos por nuestras casas nos damos cuenta de la cantidad de juguetes, juegos de mesa, etc. que vamos acumulando a lo largo del año, muchas veces sin darnos cuenta. Y, al llegar los nuevos, hay que hacer una selección para donar juguetes que ya no queremos.

Pese a que intentamos comprar con cabeza y que cada niño o niña no habra un montón de paquetes, lo cierto es que siempre tenemos juguetes de más y que por edad, porque han cambiado sus gustos o por otras mil razones, ya no los queremos. Entonces, ¿qué?

Donar juguetes que ya no queremos

donar juguetes

Donar juguetes o pasarlos a hijos e hijas de familiares o amistades que tengan la edad a la que correspondan esos juguetes que ya no queremos, como se hacía antes, ¿os acordáis? También hay muchas asociaciones u ONG que reciben juguetes todo el año para las ludotecas que mantienen o para donar a niños y niñas en situaciones desfavorecidas. Seguro que encontráis alguna en vuestras localidades.

Reciclar es otra opción porque sí, los juguetes se pueden reciclar como cualquier otro aparato o material que tengamos en casa. Si sois manitas, tal vez podáis transformarlos en elementos decorativos vosotros mismos o, bien, desmontarlos y llevar a cada contenedor las piezas que correspondan. ¡Prestad especial atención a las pilas por su efecto contaminante y llevadlas a un contenedor específico!

donar juguetes

Guardar para otro momento. Hoy en día niñas y niños están sobrerregalados y de la cantidad de juguetes que reciben, se aburren cuando los juguetes son una caja de ilusión en sí mismos. ¿Cómo podemos evitarlo y conseguir que se ilusionen de nuevo? Lo primero es no regalarles en cantidades industriales pero, como a veces esto falla, también podemos racionarles los regalos, guardárselos para otro momento como una tarde de lluvia o un día con la familia en que sean los únicos peques…

donar juguetes

No sólo se trata de donar aquellos juguetes que ya no queremos sino también de intentar conseguir que niños y niñas se sorprendan todo el año con ellos y aprendan a cuidarlos y a disfrutarlos al máximo. ¿Qué hacéis en vuestra casa?

¡Compartid vuestros trucos en los comentarios!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *