Tendencias 2019: Jugar al aire libre

Correr, saltar… es parte de la expresión infantil, al igual que jugar y les sale de forma natural si les damos tiempo y espacio. Sin embargo, distintos tipos de pantallas atrapan a niños y niñas y, en su vida diaria, se vuelven cada vez más pasivos, como recoge el estudio de la Guía Aiju de este año. 

Afortunadamente, el verano es una época en la que tienen más tiempo para jugar al aire libre y esto favorece la actividad física. Los deportes no solo sirven para mantenerse en forma sino que mejoran la conciencia corporal y el sentido del equilibrio, algo que también alimenta una sana autoestima infantil.

Entre las tendencias de 2019, la tendencia Preparados, listos, ¡a jugar! Preparadas, listas, ¡a jugar! alienta a niños y niñas a olvidarse de sus teléfonos inteligentes, dejándolos en un rincón. Las firmas jugueteras combinan movimiento con diferentes formas de diversión para combatir el sedentarismo infantil.

¡Venga, vamos a jugar!

Tendencia Preparadas, listas, ¡a jugar!
Tendencia Preparados, listos, ¡a jugar!

A partir de 1 año, el Highwaykick 1 de Scoot and Ride es el compañero perfecto para jugar al aire libre. Los niños y niñas más pequeñas se pueden mover de manera segura al ir en una posición sentada como si fuera un scooter. La transformación entre scooter y patinete se hace fácilmente, sin necesidad de herramientas, y crecerá al ritmo infantil hasta los 5 años.

jugar al aire libre

Si sois fans del baloncesto, Basket 1-2-3 es la mejor opción para jugar tanto en interior como en exterior. Esta canasta infantil de Chicco regula su altura, tiene luces y sonidos y ofrece dos modalidades de juego: tiros libres o contrarreloj. 

Además, dispone de 5 niveles de dificultad para adaptarse a todas las personas que jueguen. El marcador luminoso encanta a niños y niñas, tanto como el sonido que emite cuando meten la pelota.

jugar al aire libre

La pelota Phlat se transforma como por arte de magia de disco volador a bola, ¡en pleno vuelo! Este efecto sorprendente consigue que niños y niñas, a partir de 5 años, se muevan y pongan a prueba su capacidad de reacción.

Pueden jugar en parejas o por equipos, lo que fomenta también la socialización, además de combatir el sedentarismo infantil.

Para quienes son más mayores y valientes, la escalera Ninjaline de b4Adventure les sirve para entrenarse como un ninja. Trepar por la cuerda es un juego de niños, al igual que balancearse en el aire en las anillas o engancharse a la escalera. ¡Una pasada!

jugar al aire libre

¡Es hora de moverse! ¡Vamos!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *