La Feria internacional de juguetes de Nuremberg, ¡no nos la podíamos perder!

Parte del equipo de la Guía Aiju ha estado presente en la Feria internacional del juguete de Nuremberg que, para quienes no lo sepáis, es la feria más importante del sector. Se ha celebrado entre el 31 de enero y el 4 de febrero, y ha reunido a más de 2.900 exhibidores de 68 países diferentes.

Las empresas de juguetes han presentado en sus stands todas las novedades que lanzarán durante 2018. Entre ellos, jugueteros españoles como Educa Borrás, Famosa, Paola Reina, Diset, Devir, Injusa, Moltó, Miniland, Decuevas Toys, IMC Toys, Muñecas Arias, Berjuan, Game Movil,

Además de las exhibiciones, en esta feria han tenido lugar experimentos, foros y conferencias como la de María Costa, directora del departamento de Investigación Infantil de AIJU, en el #ToybusinessForum bajo el título The trend Gallery Trends 2018.

El comité de la Trend Gallery –del que María forma parte– analiza multitud de juguetes de todo el mundo durante todo el año y decide cuáles serán las tendencias en cada año.

 

Este año las líneas a seguir son tres: la exploración de la naturaleza, el espíritu de equipo y el juego sólo por diversión, porque niños y niñas tienen derecho a jugar por jugar.

  • Explore nature trata de contrarrestar el excesivo tiempo que niños y niñas pasan frente a computadoras, teléfonos inteligentes y televisores, y despertar su curiosidad para que exploren e investiguen en el exterior y descubran que las vacas no son moradas y las gallinas no ponen huevos de colores. XD Un buen ejemplo en este sentido es el Garden Kid de Educa Borrás.

feria juguetes nuremberg

 

  • Just for fun persigue que los juguetes sean simplemente divertidos, sin tener necesariamente una función didáctica más allá. Esta tendencia apuesta por reglas sencillas, para jugar solos, en parejas o en grupos grandes. Estos juegos favorecen la participación de los miembros de la familia de menos edad, como La gallina Josefina.

feria juguetes nuremberg

 

  • Team Spirit trata de potenciar las habilidades de cooperación, interacción social y la flexibilidad entre la juventud. Estos juegos implican hablar mucho entre sí, respetar otras opciones y también aprender a comprometerse. Juntos somos más fuertes y capaces de resolver tareas y problemas, como demuestra el juego cooperación por equipos Pirates Adventures de Cayro.

feria juguetes nuremberg

 

También pasamos por las líneas de experimentos de Las aventuras de Pepper Mint. Este juego de Kosmos trata de acercar el fascinante mundo de las ciencias a las niñas desde la casa del árbol.

feria juguetes nuremberg

La casa en el árbol de Pepper Mint, hecha de madera, es una estación de prueba donde resolver distintos problemas como, por ejemplo, ¿qué hacer para subir hasta la casa del árbol el equipaje si es demasiado pesado para cargarlo? Pues construir una polea.

Así, ejemplo tras ejemplo, niñas y niños pueden descubrir y experimentar fenómenos técnicos y científicos relacionados con la naturaleza, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Si queréis saber más, podéis ver este vídeo de presentación.

Este juego ha resultado ganador de los ToyAwards 2018 en la categoría Schoolkids, la misma en la que ha resultado nominado el Feber Mad Racer, de Famosa. Esta nueva generación de coches aúna velocidad para que niñas y niños amantes de la adrenalina disfruten de la conducción con total seguridad.

feria juguetes nuremberg

Como veis, ¡no hemos parado!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *