Niños viajeros, ¿donde tengo mis juguetes?

Actualmente, los niños/niñas van de un lado a otro.

Por la mañana al cole; a mediodía a comer a casa, a la de los abuelos o comen en el cole;

Por la tarde otra vez al cole y al salir…unos niños/niñas se van a casa con sus mamás o papás y otros con alguien que los cuida (abuelos, familiares…).

Los niños/niñas en muchos casos tienen juegos, juguetes o muñecos preferidos. Algunos papás y mamás se preguntan si su hij@ echará de menos esos juguetes cuando se van de vacaciones, cuando viven en casas diferentes por estar separados los padres o cuando están en casa de los abuelos… y, si en esos casos, deben duplicar los juguetes en las distintas casas.

La respuesta nos la dan los propios niños/niñas: En unos casos se llevarán sus cosas a otros entornos, y en otros casos será el ambiente y las personas con las que se encuentran los que propongan otros juegos, otros juguetes y otras formas de jugar.

La variedad de juegos, materiales y compañeros favorece a los niños/niñas. Éstos tendrán un juguete preferido en cada lugar: y eso estimula su juego, su imaginación infantil y su desarrollo como persona.

Ofrecer juguetes variados y jugar en sitios diferentes ayuda a tu hij@ a desarrollar todas las áreas de su personalidad.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *