¿Quieres participar con tu familia en el estudio de la Guía Aiju?

Cada año, niños y niñas, madres y padres, futuros padres y madres, trabajadores/as de ludotecas, educadoras y educadores, pediatras y más expertos y expertas nos ayudan a investigar sobre el desarrollo infantil y el juego.

A través de su experiencia con los diferentes juguetes, todas estas personas valoran la calidad de los productos destinados al público infantil (bebés y niños/as).

¿Te gustaría colaborar con Guía Aiju?

La Guía Aiju

La Guía Aiju es la guía de juguetes que elaboramos cada año –¡desde hace más de 25!– en el Instituto tecnológico de producto infantil y ocio. Recoge los beneficios de cada producto, a qué público se dirige, las facetas del desarrollo que potencia y qué es lo que más gusta a profesionales y, también, a niñas y niños.

estudio guia aiju

La investigación se lleva a cabo con familias y personas expertas en áreas relacionadas con la infancia, el ocio o la educación, la seguridad y la calidad de los juguetes que llegarán a la campaña de Navidad.

La guía Aiju se reparte de forma gratuita en colegios, ludotecas, centros de ocio o se envían al domicilio familiar si lo solicitáis, y también puede consultarse online.

¿Cómo funciona la participación de las familias en el estudio de la Guía Aiju?

Durante el año, niños y niñas de todas las edades, siempre con autorización del padre, madre o tutor, prueban los productos a investigar, así como padres y madres con hijos e hijas de 0 a 16 años, y padres y madres que lo serán en un futuro próximo.

Se realizan entrevistas y reuniones de grupo, encuestas vía internet, presenciales o telefónicas. También, se hacen estudios de usabilidad en los hogares.

estudio guia aiju

Contamos con personas de todas las edades a las que les guste jugar que hacen evaluaciones de esos juguetes y artículos de puericultura: ludotecarios/as, profesores y profesoras de todos los niveles educativos, educadores infantiles, y expertas/os en discapacidad.

También participan en el estudio de la guía Aiju pediatras, psicólogos/as, pedagogas/os, logopedas, sociólogos/as y otros/as profesionales expertos en desarrollo infantil, ocio, infancia, consumo… e investigadores sobre infancia y juego.

estudio guia aiju

Como veis, necesitamos a muchas familias porque vuestra opinión nos es de gran ayuda. Y como agradecimiento por vuestro tiempo, ofrecemos un catálogo para canjear los puntos de las encuestas por pequeños detalles para los y las peques.

Podéis contactar con nuestro equipo de la Guía Aiju a través del teléfono (96 33913 76) o el email: oepi@aiju.info, o bien directamente rellenando la ficha a través de este link.

 

¿Os animáis a participar?

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *