Tendencias de juguetes en 2019

La Spielwarenmesse ha celebrado su 70 aniversario –¡ahí es nada! – y miembros del equipo de la Guía AIJU han estado allí, como cada año, para conocer de primera mano todas las novedades de la industria juguetera mundial.

La Feria de Nuremberg es la más importante de juguetes y, también, la más internacional, ya que más del 64% de quienes visitaron la feria llegaron del extranjero.

Más de 2.800 empresas se reunieron en Nuremberg del 30 de enero al 3 de febrero. Todas ellas han mostrado sus nuevos productos que llegarán a las tiendas en los próximos meses.

Tendencias de juguetes en 2019

Uno de los mayores atractivos de la feria es conocer de primera mano –incluso poder probar y jugar– las novedades que traen las marcas de todo el mundo. Los juguetes que estarán en el mercado en el futuro próximo pueden verse en los expositores de la Trend Gallery.

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias de juguetes para 2019? ¡Sigue leyendo!

tendencias en juguetes

¡Preparados, listos, a jugar!

Coincidiendo con las conclusiones de la Guía AIJU de este año, las empresas jugueteras afirman también que los distintos tipos de pantallas (televisión, móviles, tabletas) atrapan a niños y niñas, quienes se vuelven cada vez más pasivos.

Sin embargo, sabemos la importancia de la actividad física para mantenernos en forma a cualquier edad. Los deportes, además, mejoran la conciencia corporal y el sentido del equilibrio. Más razones para hacer ejercicio.

tendencias en juguetes

La mejor manera de incentivar el juego activo es combinar el ejercicio con la diversión, ¿no te parece? De hecho, a poco que captemos su atención, saldrá de forma natural balancearse o saltar… ¿no es eso lo que hace cualquier infante?

El efecto WOW

A la mayoría de niñas y niños les encantan las sorpresas, esa emoción que les atrapa cuando algo nuevo e inesperado sucede. También les gusta anticiparse a aquello que está por descubrir, imaginando qué ocurrirá, como en los cuentos.

tendencias en juguetes

En este sentido, muchos juguetes ocultan efectos inesperados que se irán descubriendo a lo largo del juego. Algunos contienen distintos mecanismos que accionan trucos técnicos o cambian al entrar en contacto con agua o con calor.

Sea como sea, el juguete consigue, de repente, llevar el juego a otro lugar y convertirlo en algo nuevo y especial. ¡Son un acierto seguro que combina juego, emoción y diversión!

Toys 4 Kidults

¿Recuerdas cuando eras niño o niña y pasabas horas y horas jugando? ¿Qué pasó? ¿Por qué ya no lo hacemos? Puede ser el mejor modo de reconectar con nuestra esencia tras un día de trabajo, ¿no te parece?

Los juguetes no son sólo para la infancia porque las personas adultas, si se olvidan de prejuicios, también disfrutan jugando. Conseguir escapar de la realidad por un rato es un regalo.

tendencias en juguetes

No es casual que héroes y heroínas copen las carteleras de los cines ni que los kits de construcción tengan cada vez más piezas y mayor variedad. Son aficiones para descubrir en la edad infantil y mantenerla en la edad adulta, y compartirla con nuestra descendencia… sin vergüenza alguna.

 

¿Quién se apunta a jugar en 2019? 😉

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *