Toy Awards 2019

Durante la ceremonia de apertura de la Spielwarenmesse o Feria de Nuremberg se desvelan los ganadores de los valorados Toy Awards, unos de los galardones más importantes de la industria juguetera a nivel mundial.

El jurado de los Toy Awards está compuesto por personas que provienen del comercio internacional, de la investigación de mercado, de la educación, del campo científico, de la seguridad en los juguetes, y también del mundo de la blogosfera.

Este año, cinco productos de entre los 838 participantes internacionales han recibido un galardón Toy Award: un piano mágico de HAPE and Kids II, un taller mecánicos con figuras de Bruder, un set de sirenas mundo submarino de Playmobil, un divertido juego de mesa con innovación digital de Ravensburguer y un juguete educativo inteligente de la Startup Shenzhen Bell Creative Science and Education.

Se han valorado distintos aspectos de estos juguetes:

  • factor de diversión
  • originalidad
  • seguridad
  • éxito potencial en el comercio minorista
  • mano de obra y calidad
  • accesibilidad del concepto del producto

Toy Awards 2019

Categoría Bebé e Infantil (0-3 años)

toy awards 2019

Juguete musical Magic Touch Piano, de Hape International and Kids II

El Magic Touch Piano es ideal para introducir a los bebés en el mundo de los instrumentos musicales, ya que, como concluye el jurado: “El piano fomenta el aprendizaje temprano de la música entre los niños pequeños”.

Está construido en madera de alta calidad y utiliza una tecnología de toque mágico sin ningún botón. El contacto cálido de los dedos sobre las teclas es suficiente para generar sonido.

Los sonidos que emite son suaves y poco intrusivos, de manera que resulten también agradables al escucharlos una y otra vez en casa.

Niñas y niños deben seguir las fichas de música codificadas por colores, y hacer coincidir el color de la tecla que tocan con el que aparece en la partitura. Aunque, bueno, también pueden improvisar y crear sus propias melodías. 🙂

Los nominados en esta categoría han sido la cortadora de césped Baby Walker, de Legler, que les ayudará a dar sus primeros pasos como si cuidaran un jardín, y que aúna el juego simbólico con la ejercitación de las habilidades motoras; y el peluche My first RC, de Revell GmbH, que correo por toda la casa con controles fáciles de utilizar para manos pequeñas y ¡sin rayar los muebles!

Categoría Preescolar (3-6 años)

Conjuntos temáticos Bworld, de Bruder Spielwaren

Los conjuntos temáticos Bworld invitan a escenificar distintos roles profesionales de forma prolongada y hacerlos interactuar entre sí. El jurado ha argumentado:  “Los mundos de juego realistas siguen siendo igual de emocionantes para niños y niñas mayores”.

toy awards 2019

Un hospital, una estación de policía, un taller mecánico o un establo ofrecen infinitas posibilidades de juego, y sus figuras de juguete se pueden combinar entre sí para aumentar las opciones.

Resultaron nominados en esta categoría My Magic Castle, de Buki, donde la magia se esconde en torreones o falsos fondos…, y Deluxe Scientific Workbench, de HAPE International, que invita a probar diferentes inventos físicos y habilidades motrices.

Categoría Escolar (6-10 años)

Magical Mermaid World, de Playmobil

Un fabuloso mundo submarino, lleno de plantas exóticas, carruajes preciosos, donde los personajes, gracias a la bisagra de su aleta, pueden mantenerse de pie. El jurado seleccionó este escenario de Playmobil por ser “un fantástico sistema de juguete con un concepto completo”.

Combinable con otros espacios de la misma marca, fomenta la imaginación y el juego simbólico en niños y niñas hasta 10 años, aunque es posible que jueguen con las sirenas incluso más allá de esta edad.

toy awards 2019

En la misma categoría, han sido nominados el juego familiar de La carrera de cámara lenta, de Hasbro, para pausar la velocidad habitual y jugar con calma; y toi+, de Ravensburger, un conjunto de juegos a partir de una brújula, un cerebro y un buitre, para una o más personas.

Categoría Adolescentes (10 años y más)

Juego de preguntas kNOW!, de Ravensburger

kNOW! combina el concepto de juego de mesa con la innovación digital, lo que asegura que las preguntas siempre sean actuales y que haya pruebas para todas las edades. Así, congregará a toda la familia alrededor de la mesa.

toy awards 2019

Esta es una de las razones que lo hizo merecedor del premio, según el jurado: “Mantiene la promesa de una diversión intergeneracional para toda la familia“.

Reciben nominaciones en esta categoría:

  • Die Drei Krimipuzzle, de Franckh-Kosmos, una emocionante historia de detectives en la que hay que descubrir pistas ocultas con luz fluorescente.
  • Sound Jack, de Hutter, el juego de fiesta con más de 400 fragmentos de sonido y un aire retro que engancha.

Categoría Startup

Mabot, de Shenzhen Bell Creative Science and Education

El argumento del jurado para premiarlo ha sido: “¡Un gran juguete educativo que crece con el niño!”, porque Mabot, este robot de piezas desmontadas, ofrece ilimitadas opciones de juego.

toy awards 2019

toy awards 2019

Simple y con una paleta de color limitada, Mabot se ensambla siguiendo las instrucciones o a partir de ideas propias que lo conviertan en un robot único. Con la ayuda de un móvil o tableta, se le puede guiar por la casa, y también permite a niñas y niños desarrollar sus habilidades digitales y les introduce en los entresijos básicos de la codificación.

Nominados en Startup fueron el juego de cartas Pikoko, de Brain Games, donde hay que descubrir las posibilidades de ganar de cada persona que juega y apostar por cada una de ellas; y Qbitoy, de Qbi Globe, una carretera de cubos con pistas magnéticas que fascinará a niñas y niños fascinados por los coches y, al mismo tiempo, les entrenará el pensamiento espacial básico.

 

¡Maravilla de juguetes que disfrutaremos este año!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *