Las princesas son una de las creaciones más conocidas de Disney. La empresa estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento se inspiró en los cuentos de hadas para crear su franquicia de películas Disney Princess. Desde el nacimiento de la primera princesa, Blancanieves, en la película homónima de 1937, las heroínas animadas se han convertido en los modelos a seguir de los más pequeños, especialmente de las niñas, que sueñan con ser princesas, aunque sea por un día, y jugar con juguetes basados en los personajes.
No todas las princesas han tenido el mismo impacto en los pequeños. De hecho, y a pesar de la aparición de algunos nuevos personajes, las princesas clásicas siguen siendo las favoritas. Aunque también tenemos el ejemplo de la muñeca Frozen, una princesa moderna que se ha convertido en uno de los juguetes más deseados por los niños en los últimos años. A continuación, hacemos un repaso por las princesas Disney que más les gustan a los niños/as de hoy en día y dónde encontrar juguetes de ellas.
Mulán (Mulán)
Mulán rompe con todas las reglas y desafía muchos estereotipos de las princesas Disney. A diferencia de otras princesas como Cenicienta o La bella durmiente, Mulán no representa a una mujer que necesita ser rescatada, sino que es ella quien sale al rescate de su anciano padre disfrazándose de hombre para ocupar su lugar en el ejército imperial. Ella es un modelo a seguir para los más pequeños porque demuestra que las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres pueden hacer. Además, nunca se rinde y simboliza el esfuerzo y la superación personal para convertirse en una guerrera legendaria. Todos estos aspectos hacen que Mulán sea una de las heroínas de Disney favoritas de los niños. A pesar de ello, la colección de juguetes de la joven guerrera es escasa, ya que apenas hay algunas muñecas.
Blancanieves (Blancanieves y los siete enanitos)
Blancanieves es la primera princesa Disney. Este detalle hace que no sea un personaje tan interesante para muchos niños/as, pero eso no significa que no sea popular. “Labios rojos como la rosa. Cabello negro como el ébano. Piel blanca como la nieve”, así describe El Espejo Mágico a la heroína animada. Más allá de su belleza, que hace que sea odiada y envidiada por su madrastra, Blancanieves es adorable, dulce, amable y simpática. Al igual que Mulán, la colección de juguetes de la primera princesa Disney apenas cuenta con un par de muñecas, que tienen los rasgos faciales y el vestido clásico, con la capa de terciopelo, de la heroína animada.
Elsa (Frozen)
‘Frozen’ es una de las películas de animación más vistas de todos los tiempos. Pocos niños/as no han cantado a todo pulmón ‘Let It Go’, la banda sonora de la película. Elsa, al igual que su hermana Anna, se ha ganado el corazón de los pequeños, principalmente porque enfatiza el amor de la familia. Para proteger a su hermana y al reino, la heroína animada se adentra en el bosque para vivir sola para siempre, ya que teme que sus poderes sobre el hielo y la nieve puedan destruir a las personas que ama. Con la ayuda de Anna, Elsa es capaz de superar sus miedos. Diversas tiendas de juguetes ofrecen una amplia colección de muñecas de Frozen y juguetes basados en el mundo de ‘Frozen’, que permiten a los más pequeños embarcarse en numerosas aventuras por Arendelle.
Bella (La Bella y la Bestia)
Bella es la princesa Disney más inteligente. Su extraordinaria inteligencia siempre la ha hecho sentir única, así como un modelo a seguir que impulsa la lectura y el aprendizaje. Además, también tiene una gran imaginación, por lo que le gusta imaginar las aventuras que viviría al viajar por el mundo. La joven heroína vive en la campiña francesa con su padre, un inventor, pero no se ajusta a las costumbres del pequeño pueblo. Tras rechazar la propuesta de matrimonio de Gastón, Bella sale corriendo y se refugia en un castillo, donde habitan Bestia y sus sirvientes. A diferencia de otras personas, Bella ve más allá de la apariencia aterradora y los defectos de Bestia, enseñando a las personas a no juzgar un libro por su portada. En cuanto a juguetes, apenas hay un par de muñecas basadas en la princesa.
Ariel (La Sirenita)
Ariel es una de las princesas Disney más populares de todos los tiempos. La hija menor del Rey Tritón y la Reina Atenea es una sirena aventura y curiosa que vive en un reino submarino de tritones llamado Atlántica, pero que está fascinada por el mundo de los humanos. Esta princesa, la primera no humana, se enamora de un humano, el príncipe Eric. Ariel decide renunciar a su mundo, a su voz, a sus aletas y a todo lo que conoce para encontrar el amor verdadero. Un viaje hacia el autodescubrimiento que es fascinante y encantador. Tres décadas después, Ariel sigue siendo una de las princesas más queridas, por lo que no es de extrañar que existan numerosos juguetes y muñecas basadas en ella.
Añadir Comentario