Los niños, al igual que los adultos, tienen una gran cantidad de actividades en su día a día. Ir al cole, hacer los deberes, estudiar e ir a alguna actividad extraescolar. Por ello, el fin de semana es momento de relajarse y poder hacer más cosas en familia.
Existen muchas ideas y juegos creativos para poder aprovechar al máximo los días libres, divertirse juntos y sobre todo desconectar de la rutina. Ya sea en casa como en el exterior, hay muchos juegos que se pueden realizar con poco material. A continuación, ¡comentamos algunos de ellos!
6 juegos creativos para desconectar en familia
A través de los juegos, los peques aprenden nuevas cosas, mejoran sus relaciones familiares y sociales, ponen a prueba sus conocimientos y, lo mejor de todo, se lo pasan en grande. Una gran opción para hacer el fin de semana y dejar volar la imaginación.
¿Quieres conocer nuevas ideas para jugar con los niños y divertiros en familia? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Sesión de teatro
Meterse en el papel de uno de sus personajes favoritos de dibujos y hacer una pequeña obra de teatro puede ser un juego muy entretenido para pasar una tarde diferente en casa, ya sea en familia o con sus amigos.
Es tan fácil como decidir cuáles serán los personajes a interpretar e inventarse una pequeña historia con un diálogo sencillo de recordar. Este tipo de actividad les permitirá soltarse, perder la vergüenza y poner a prueba su imaginación.
Crear una historia en común
Las historias siempre les gustan a los más pequeños. Por tanto, un juego muy original puede ser crear una historia en común entre diferentes personas.
Para comenzar, una persona se inventará el inicio del cuento y presentará a los personajes. Continuará otra persona y añadirá el nudo de la historia, a lo que seguirán el resto con la continuación hasta que la última persona marcará el desenlace y el fin del cuento con su correspondiente moraleja.
Si la historia queda bonita, siempre se puede redactar y tener guardado un cuento elaborado en común por los diferentes niños y miembros de la familia.
Adivina el personaje
Averiguar un personaje, objeto o elemento a través de preguntas puede ser una fantástica idea. El procedimiento del juego es muy sencillo.
Primero, coge un papel y crea diferentes cuadrados con el nombre de un personaje, un objeto o un animal. Después, cada jugador deberá coger uno sin mirar y el resto de personas deberán saber lo que le ha tocado. Posteriormente, la persona deberá hacer preguntas para adivinar lo que es. Lo ideal es hacerlo por turnos y gana quien antes resuelva el misterio y adivine su personaje.
Camisetas personalizadas
Una manualidad muy divertida y original es crear una camiseta personalizada. Compra un pack de camisetas básicas blancas y pintura de diferentes colores.
Un plan perfecto para pasar la mañana o la tarde es empezar a decorarla de la manera que los peques quieran. Por ejemplo, con la marca de sus manos en diferentes colores o haciendo un dibujo.
Collage de sus personajes favoritos
La creatividad y el arte también se practica y tiene muchos beneficios para los más pequeños. Una idea fácil, sencilla y divertida es elaborar un collage con sus personajes favoritos.
Puedes imprimir imágenes de personajes de dibujos animados, coger una revista antigua y recortar diferentes elementos o añadir pegatinas para crear un collage de lo más original.
Cocinar recetas fáciles
La cocina puede ser un espacio para desarrollar la imaginación, conocer los diferentes alimentos y saber cómo cocinarlos. Sin duda, es una opción muy útil y divertida para realizar en familia.
Desde unas galletas con formas, un bizcocho sencillo, unas tortitas o ayudar en la preparación de la comida. Y es que, los peques pueden convertirse en los pinches perfectos para ayudar en la cocina.
Con estas sencillas ideas, los niños podrán pasárselo bien el finde y disfrutar de diferentes actividades en familia.
Añadir Comentario