Sobre ruedas: Las ventajas de las bicicletas y vehículos para los niños

Sobre ruedas: Las ventajas de las bicicletas y vehículos para los niños

Aprender a ir en bici tiene muchos beneficios para los peques, ya que se trata de una actividad muy completa que les ayudará a disfrutar del deporte al aire libre, pasar tiempo en familia, jugar con sus amigos y desarrollar habilidades como el equilibrio y la coordinación.

Montar en bici es todo un reto para los más pequeños, ya que es cierto que dominar los vehículos de ruedas no supone una tarea sencilla para ellos. Sin embargo, paso a paso y con paciencia, acabarán dominando la bicicleta y podrán disfrutar de este divertido pasatiempo. En un primer momento, pueden llevar vehículos adaptados a su edad, como por ejemplo una bici sin pedales. Y, con el tiempo, podrán incluir las ruedas traseras para aumentar su estabilidad hasta que estén preparados para ir por sí solos sobre la bicicleta.

Los beneficios de montar en bicicleta para los niños

Cuando hablamos de la bicicleta, nos referimos a un juguete clásico que ha estado presente en la vida de cualquier niño y que nunca pasará de moda. Por ello, aprender a ir en bici es una parte fundamental del crecimiento y el desarrollo de los peques. Hacemos un repaso por sus múltiples ventajas:

Actividad física y vida saludable

En primer lugar, podemos destacar que ir en bici hace que los niños sean más activos y practiquen deporte desde edades más tempranas. Por tanto, supone que los peques lleven un estilo de vida más saludable y reduzcan el sedentarismo y enfermedades infantiles como la obesidad o la diabetes.

Diversión

Cuando los niños son pequeños, aprenden del día a día y, para ellos, jugar es una parte muy importante de su crecimiento. Por este motivo, es imprescindible que practiquen actividades que les gusten, les motiven y les entretengan mientras favorecen su desarrollo físico y mental. En este sentido, ir en bici les ayudará a mejorar su estado de ánimo y segregar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Desconexión

Al mismo tiempo, los vehículos sobre ruedas proporcionan libertad, independencia y desconexión. Por tanto, puede ser un buen plan para hacer en familia el fin de semana y disfrutar todos juntos más allá de la rutina en casa y en el colegio.

Disfrutar del aire libre

La bicicleta es una fantástica opción para que los niños pasen más tiempo al aire libre y conecten con la naturaleza o el exterior. En los últimos años, la tecnología ha aumentado su presencia y cada vez más niños utilizan las pantallas para divertirse. En este caso, una actividad como la bicicleta es clave para que aumenten su actividad y jueguen al aire libre.

Jugar con otros niños

Por otro lado, es un juego ideal para realizar con otros niños. Por tanto, los juegos sobre ruedas permiten que los peques conozcan a nuevos amigos y que se enfrenten a nuevas aventuras.

Medio de transporte ecológico y sostenible

Otro aspecto a comentar es que la bicicleta es un medio de transporte ideal para moverse por la ciudad, ya que reduce la contaminación y es mucho más económico y sostenible. Por tanto, escoger la bici en vez del coche para algunos desplazamientos puede ser un gran aprendizaje para toda la familia.

Juguetes y vehículos de ruedas

Por este motivo, existen algunos juguetes que pueden ser muy útiles para que los niños disfruten de los beneficios de las bicicletas y los vehículos sobre ruedas:

1. Correpasillos de policia

Corepasillos de temática de policía

Fuente || Guía AIJU

Un correpasillos tipo moto con temática de policía será una opción ideal para que los peques disfruten durante sus primeros años. Con un diseño inspirado en una moto custom clásica, una doble rueda delantera y trasera y sonidos de sirena, los peques podrán divertirse y mejorar la coordinación de sus movimientos, afianzar el equilibro y desarrollar el sentido de la orientación.

2. First Bike

First Bike

Una bicicleta ultraligera sin pedales es una alternativa perfecta para que los niños empiecen a ir en bici. First Bike cuenta con ruedas silenciosas de goma dura y tiene una altura regulable, por lo que se puede adaptar a la estatura del niño para que la lleve con mayor comodidad.

Se trata de un juguete que pueden usar al aire libre, por lo que es perfecto para que los peques aprendan a usar los vehículos de ruedas. Y, además, tiene múltiples ventajas para los niños, ya que fomentará que los niños ejerciten la motricidad global, la orientación y el equilibrio. Por otro lado, también ayudará a aumentar su actividad física.

3. Moto Kawasaki

Moto con diseño de Kawasaki

Fuente || Guía AIJU

Otro de los juguetes que les encantará a los niños es una moto, es el caso de la moto Winner Kawasaki. Tiene un diseño deportivo que cuenta con dos ruedas, se acciona con los pies, tiene un asiento muy amplio e incluye un manillar con rotación limitada.

Su diseño es tan real que parece de verdad y presenta muchos beneficios a los niños, ya que favorece la realización de ejercicio físico, el desarrollo de la coordinación y el equilibrio. Además, se recomienda para niños de entre 4 y 7 años.

4. My Real Car

Coche de juguete

Coche My Real Car

A su vez, un coche de batería con marcha hacia delante y hacia atrás también es un juguete ideal para usarlo en el exterior y disfrutar de todas sus posibilidades. En concreto, My Real Car se acciona con el pie e incluye herramientas para poder jugar a ser mecánicos.

Para ello, los peques podrán levantar el capó, cambiar las ruedas y poner gasolina, por lo que será lo más parecido a tener un coche y aprender cuál es el trabajo que realizan los mecánicos.

 

Artículos relacionados

  1. Aprender a montar en bici
  2. Juguetes que estimulan el movimiento
  3. Jugar al aire libre

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad