
Película Milagro en la ciudad
Milagro en la ciudad
¿Por qué nos gusta este film? Porque lo tiene todo: es entrañable, es navideña, hay un Papá Noel y, además, la niña es la protagonista de la película Matilda, otra peli que también está en nuestro listado de favoritas, aunque no sea navideña.
Sinopsis: Un hombre llamado Cris sustituye al Papá Noel en un desfile de unos grandes almacenes. Pero la cosa se torna complicada cuando él asegura que es el verdadero Santa Claus. Asimismo, la niña de la mujer que se encarga del desfile parece no creer en Papá Noel, hasta que conoce a este extraño señor, que le hace replantearse todo.
Si sois amantes de los clásicos, la versión de 1947, con una pequeña Natalie Wood, es una auténtica delicia.
Aportaciones: los niños y niñas se adentrarán de lleno en la magia de la Navidad. Y vosotros, los padres, reviviréis vuesta infancia y disfrutaréis viéndoles tan atentos a la historia.
Sólo en casa (la I y la II)
Los que fuimos niños en los 80 no concebimos unas Navidades sin ver esta comedia que hizo famoso a McCaulay Culkin. ¿Sois más de la primera o de la segunda? La primera nos gusta porque fue la sorpresa, pero la 2, con Nueva York de protagonista y Kevin pasándolo genial con todos los lujos que le proporciona el hotel Plaza, entrando en la juguetería o viendo el árbol de Navidad del Rockefeller Center, siempre nos ha conquistado.
Sinopsis: tanto una como en otra peli, Kevin, el pequeño de muchos hermanos de una familia estadounidense, se queda solo en casa (sin querer) cuando todos se van de viaje por vacaciones de Navidad. Bueno, en la segunda ya sabéis que sí llega a coger el avión pero… por equivocación termina viajando a Nueva York, en lugar de Florida, como el resto de la familia. A partir de ahí, se producen una serie de disparatadas aventuras teniendo en cuenta que es un niño que se queda absolutamente solo durante unos días, y que tendrá que defenderse de unos atontados ladrones. En la 2 son los mismos, que esta vez buscan venganza…
Aportaciones: tiene todos los ingredientes para pasar un rato divertido todos juntos. Tiene momentos muy cómicos, es dinámica (no da lugar al aburrimiento) y tus hijos reirán a carcajadas, como lo hiciste tú, viendo las trampas que les tiende el protagonista a los ladrones.

Polar Express
Polar Express
Este film de animación de 2004 es muy recomendable. Su argumento es tan bonito como fascinante. Y es adecuada tanto para niños como para adultos.
Sinopsis: Hay un tren llamado Polar Express que, cada Nochebuena, se encarga de llevar a varios niños elegidos al Polo Norte. Objetivo: conocer a Papá Noel. A partir de ahí una serie de fantásticas aventuras van suciendo a lo largo del metraje.
¿Qué aporta? A los niños y niñas les cautivará la historia de que niños y niñas estén en un tren mágico y vayan a conocer a Santa Claus. Está basada en un libro infantil de 1938 con el mismo título. Si les gusta la peli, quizás sea buena idea pedirle el libro a Papá Noel o los Reyes Magos, ¿no?

Klaus
Klaus
La más actual de todas es Klaus, una película de animación española. Es de 2019 y la tenéis en Netflix.
Sinopsis: trata sobre un cartero un tanto egoísta y un juguetero huraño y la amistad que se forja entre ellos. Ello produce alegría en un pueblo bastante frío. Y el resto, no lo explicamos. Dejamos que seáis vosotros quienes la descubráis. ¡Recordad que estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de Animación!
Ocurre como en la anterior película comentada. Que gusta tanto a pequeños como a mayores. ¡No te arrepentirás de verla!

Vaya Santa Claus
Vaya Santa Claus
Y película noventera total es Vaya Santa Claus. Aunque seguramente no sea tu favorita como lo fueron otras, es divertida, familiar, y con todos los requisitos para el trinomio: sofá + película + manta.
Sinopsis: un ejecutivo divorciado que, de la noche a la mañana, se encuentra dándole el relevo a Santa Claus y repartiendo él los regalos a los niños, acompañado por su hijo.
Con un Tim Allen Santa Claus muy inspirado y varias escenas graciosas para los más pequeños, tenéis una hora y media de comedia entretenida en Disney Plus que os hará reir y simpatizar con el personaje.

Noelle
Noelle
Esta película de 2019 es de esas que puede que no llame tu atención en un principio porque no es una gran super producción. Sin embargo, es simpática, muy colorida (mucho), diferente y con el objetivo final claro: ver un film navideño, que es lo que más apetece.
Sinopsis: la hija de Kris Kringle (Papá Noel) tiene un gran espírit navideño pero su hermano, el sucesor de Santa Claus, no tanto… La presión le puede y desaparece un poco antes de que llegue la Nochebuena. Ella tendrá que encontrarlo y traerlo de vuelta para salvar la Navidad.
Argumento simple en principio pero con una fotografía llena de color, cuidando los detalles y mostrando todo aquello que los niños y niñas estarían encantados de conocer de cerca: el universo de Santa Claus y todo lo que le envuelve.

El Grinch
El Grinch
Esta exitosa película del año 2000 dirigida por Ron Howard y excelentemente interpretada por el camaleónico Jim Carrey nos presenta a una especie de ogro verde que siempre ha habitado solitario en lo alto de una montaña
Sinopsis: este vichejo verde, acostumbrado a estar solo, no puede con los villancicos que canta la gente en su pueblo. Con lo cual, para remediarlo, toma la decisión de robar los regalos de Papá Noel. ¡Vaya pieza!
Aporta diversión, una visión original y fantástica de la Navidad.

Cuento de Navidad
El Cuento de Navidad de Dickens es todo un clásico. ¡No puede faltar ni en los cuentos que leemos en este época ni, por supuesto, en los films que vemos en familia!
Nos quedamos esta vez con la versión del señor Scrooge interpretado por Jim Carrey (en versión animada), siempre tan versátil.
La sinopsis ya la sabéis: la tacañería del señor Scrooge, cuyo corazón empezará a abrirse ante las revelaciones de tres fantasmas.
Una preciosa fábula sobre la Navidad, los sentimientos y el corazón humano. ¿¡Qué más puede aportar!?
Artículos relacionados
- Navidad: historia sencilla para contar a los peques de la casa
- Los juegos de mesa
- 10 manualidades de Navidad divertidas para niños y niñas
- Internet para niños: Herramientas para que naveguen seguros
Añadir Comentario