Los juegos de mesa

Los juegos de mesa

Un auténtico éxito entre los niños/as

Los juego de mesa son siempre un auténtico éxito entre los niños/as porque además de ser divertidos, permiten jugar a muchas personas a la vez. Fomentan y aumentan las habilidades de comunicación de los peques y trabajar la memoria y la concentración.

Prácticamente todos hemos jugado alguna vez en la vida a las cartas, al parchís o incluso al Trivial o al Monopoly. Pero, además de los juegos clásicos, existen multitud de nuevos juegos interesantes creados en los últimos años, capaces de seducir a las familias y hacer pasar buenos ratos a niños/as, jóvenes y adultos.

Dependiendo de la edad de cada niño o niña, los papis y mamis pueden elegir entre numerosos juegos de mesa divertidísimos con los que pasar un buen rato juntos.

En este post, os hemos querido dejar una selección de algunos de los juegos de mesa que aparecen en la GUIA AIJU, en los que indicamos la edad recomendada:

Carcassone Junior

Versión simplificada del clásico juego de mesa Carcassonne, cuyo objetivo es conseguir cerrar los caminos que se van construyendo al ir colocando las losetas. Si la loseta indica la figura de tu color, debes colocarla también. Gana quien antes se quede sin figuras.

Sus partidas son muy ágiles de dinámica fácil y entretenida, ideal para juego en familia de grandes y pequeños. Destaca la calidad de sus materiales.

Por último, el Carcassone Junior es un juego de reglas que desarrolla la atención y concentración a la hora de anticipar movimientos. Favorece el razonamiento de los peques y el juego compartido en familia, así como la comunicación entre los miembros del hogar.

La edad recomendada es para niños/as de 4 a 8 años.

Juego de mesa Carcassonne junior

Juego de mesa Carcassonne Junior.

PARTY&CO Family

Nueva versión familiar del juego de mesa Party&Co. Con tarjetas de pruebas diferenciadas para niños o adultos: mímica, dibujar, preguntas y “Partycubos”. Incluye 300 tarjetas y 12 cartas de hándicap para incrementar la dificultad de las tarjetas dentro de un mismo turno.

De esta nueva versión, destaca el tablero reversible para elegir tiempo de juego normal o corto. Magnífico juego para pasar un buen rato divertido en familia.

Se trata de un juego de reglas que favorece la expresión corporal y potencia la creatividad. Desarrolla la motricidad global, la memoria y el lenguaje.

Recomendado para niños/as mayores de 8 años.

Juego de mesa PARTY&CO FAMILY

Juego de mesa PARTY&CO Family

Los tres cerditos

Los tres cerditos es un juego de mesa cooperativo que consiste en hacer llegar a los 3 cerditos a la casa antes que el lobo según las indicaciones que marque el dado. Incluye 11 piezas de maderas.

Es un juego que crea mucha emoción, tiene una dinámica y reglas sencillas. En primeras edades necesitarán ayuda adulta para jugar.

Se trata de un juego que favorece el aprendizaje de normas sencillas, respetar los turnos de juego y manejar la frustración en caso de perder.

Está recomendado para peques de 3 a 6 años.

Juego Los 3 cerditos

Juego Los 3 cerditos

Quizzers

Juego de mesa de preguntas y respuestas. En este juego se puede personalizar el nivel de las preguntas para permitir que puedan jugar niños/as de diferentes edades en una misma partida. Se puede jugar también interactuando con la app y ampliando a más de 2.500 preguntas.

Este juego permite competir en igualdad de condiciones. La personalización del nivel de preguntas es muy útil para jugar todos los miembros de la familia. Permite repasar contenidos escolares de forma divertida.

Está recomendado para niños y niñas de más de 6 años.

Vídeo Cómo jugar al juego de mesa Quizzers 

Artículos relacionados

  1. Tiempo de juego en la infancia
  2. Infancia y tiempo libre
  3. Juegos en espacios abiertos
  4. Juegos caseros para los más peques

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad