Cómo bloquear una tablet para los niños y las niñas de la casa

Cómo bloquear una tablet para los niños y las niñas de la casa

Una tablet segura para los niños y las niñas

Nuestros peques tienen cada vez acceso más temprano a ordenadores, smartphones y tablets. Las tablets, son para los niños/as mucho más intuitivas que el ordenador, por eso, para muchos de ellos/as se convierte en un juguete más.

Una tablet puede ser una herramienta excelente para el ocio y la educación pero siempre teniendo en cuenta lo que es y no es apto para los niños/as. Por eso, controlar y regular el uso de este dispositivo es esencial.

Aunque añadamos un código de desbloqueo con dígitos para que los niños/as tengan que pedirnos permiso para usar la tablet, esto no nos asegura que la vayan a utilizar sin la supervisión de un adulto.

Restringe y inhabilita aplicaciones

Si no quieres que los niños/as usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en la tablet y no quieres que accedan a tus aplicaciones, puedes bloquear las apps que consideres.

En una tablet iOS tienes que navegar a Ajustes>General>Restricciones, activar las restricciones y bloquear las aplicaciones que quieras. Ahí también puedes bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.

Tablet iOs

Bloquear o inhabilitar apps iOS

En Android, puedes deshabilitarlas desde la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes, una vez dentro de Ajustes selecciona Aplicaciones y toca la aplicación del sistema que quieras inhabilitar. Selecciona Inhabilitar y listo.

En el caso de dispositivos Android también puedes recurrir a una app como Hexlock, que te permite establecer un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos y mensajes.

Android Tablet

Bloquear o inhabilitar apps en Android

Por último, también podéis instalar herramientas de control parental para proteger y bloquear contenidos en una tablet. Algunas de estas herramientas son:

  1. Qustodio
  2. Google Family Link
  3. Secure Kids

En nuestro post 5 herramientas de control parental puedes conocer más información sobre ellas.

Artículos relacionados

  1. Supervisión parental con Safety
  2. Seguridad en internet para familias con Safety
  3. Hábitos saludables digitales con Family Link
  4. Niños y tablets: todo lo que necesitas saber

 

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad