Una tablet segura para los niños y las niñas
Nuestros peques tienen cada vez acceso más temprano a ordenadores, smartphones y tablets. Las tablets, son para los niños/as mucho más intuitivas que el ordenador, por eso, para muchos de ellos/as se convierte en un juguete más.
Una tablet puede ser una herramienta excelente para el ocio y la educación pero siempre teniendo en cuenta lo que es y no es apto para los niños/as. Por eso, controlar y regular el uso de este dispositivo es esencial.
Aunque añadamos un código de desbloqueo con dígitos para que los niños/as tengan que pedirnos permiso para usar la tablet, esto no nos asegura que la vayan a utilizar sin la supervisión de un adulto.
Restringe y inhabilita aplicaciones
Si no quieres que los niños/as usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en la tablet y no quieres que accedan a tus aplicaciones, puedes bloquear las apps que consideres.
En una tablet iOS tienes que navegar a Ajustes>General>Restricciones, activar las restricciones y bloquear las aplicaciones que quieras. Ahí también puedes bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.
En Android, puedes deshabilitarlas desde la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes, una vez dentro de Ajustes selecciona Aplicaciones y toca la aplicación del sistema que quieras inhabilitar. Selecciona Inhabilitar y listo.
En el caso de dispositivos Android también puedes recurrir a una app como Hexlock, que te permite establecer un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos y mensajes.
Por último, también podéis instalar herramientas de control parental para proteger y bloquear contenidos en una tablet. Algunas de estas herramientas son:
En nuestro post 5 herramientas de control parental puedes conocer más información sobre ellas.
Artículos relacionados
- Supervisión parental con Safety
- Seguridad en internet para familias con Safety
- Hábitos saludables digitales con Family Link
- Niños y tablets: todo lo que necesitas saber