Supervisión parental online con Safety Google

Supervisión parental online con Safety Google

Supervisión parental

Los padres y las madres cada día son más conscientes de la importancia y la necesidad de supervisar la actividad digital que tienen sus hijos/as. Los niños/as tienen acceso a internet cada vez de una forma más temprana, por eso, para ayudar a los padres y las madres a que controlen la actividad de sus hijos/as, hoy queremos hablar de la supervisión parental online con Safety Google.

“Crear tecnología para todos implica proteger a quienes la usen” ese es el principal mensaje que lanza Safety Google.

Google es consciente de que internet evoluciona y que tienen que trabajar de manera constante creando mejoras para sus tecnologías de seguridad con el objetivo de proteger a sus usuarios, tanto niños/as como adultos.

Por esta razón, todos sus productos cuentan con potentes herramientas de seguridad integradas que ayudan a detectar y bloquear amenazas, como spam, software malicioso y virus.

Niño usando un smartphone

Niño usando un smartphone

¿Y qué hace Safety Google por ti y por tus peques?

Safety Google te ayuda, entre otras funciones, en la supervisión parental y a establecer normas digitales en tu familia gracias a Family Link que te ayuda a entender mejor cómo utilizan tus hijos/as Internet.

Como padre o como madre, tienes que saber que este sistema de control parental funciona vinculando la cuenta de Google o Gmail que tu hijo tiene configurada en su móvil, y los datos o bloqueos que realices tendrán lugar en los dispositivos donde se utilice esa cuenta. Esta aplicación de supervisión parental creada por Google te va a permitir:

Controlar el tiempo de uso

Con la app de Family Link los papás y las mamás van a poder decidir y limitar el tiempo de uso adecuado para sus hijos/as. Entre otra información, podrás saber cuáles son las apps que más usan tus hijos/as, consultando los informes de actividad en la app.

Controlar el tiempo de uso que los peques hacen de los dispositivos móviles es importante ya que el consumo de Internet por parte de los menores ha aumentado considerablemente.

Según un informe realizado por la organización Common Sense Media, los preadolescentes están frente a una pantalla una media de cuatro horas y 36 minutos al día y los niños menores de 8 años una media de dos horas y 19 minutos.

Los niños/as necesitan salir a la calle, jugar, divertirse y comunicarse con otros niños/as, así que limitar el uso de Internet se convierte en algo necesario.

Bloquea los dispositivos de tus hijos de forma remota

Administra sus dispositivos o bien oculta apps específicas cuando sea hora de jugar, estudiar o dormir. De este modo, evitarás que tu hijo/a acceda a páginas que no debe o que se centre en sus tareas cuando sea hora de estudiar.

Limita el acceso diario

Otra de las propiedades que tiene Family Link es que te permitirá establecer límites diarios de tiempo de uso en el dispositivo Android de tus hijos.Además, podrás configurar una hora de dormir para bloquear el dispositivo cuando llegue el momento de ir a la cama.

Por último, para poder descargar la aplicación de Family Link desde la Play Store, los padres tendrán que tener Android KitKat (4.4) o versiones superiores, y los hijos Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. En iTunes, se requiere iOS 9 o versiones superiores.

Artículos relacionados

  1. Hábitos saludables digitales con Family Link
  2. Gadgets tecnológicos
  3. 5 herramientas de control parental
  4. Datos sobre el uso de redes sociales en niños y adolescentes 

 

 

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad