Juegos caseros para los más peques

Juegos caseros para los más peques

Juegos caseros creativos

Desarrollar la creatividad de los peques de la casa es muy sencillo si recurrimos a juegos caseros con los que se puedan implicar y sean capaces de dejar volar su imaginación.

En este post, os dejamos unas cuantas ideas para que en los días que toque estar en casa, los niños/as no se aburran y sean capaces de divertirse con juguetes diferentes hechos por ellos y alejados de los dispositivos móviles. ¡Vamos allá!

Juego para aprender la hora

Si tus peques están aprendiendo en estos momentos a saber decir la hora, este juego les va a ayudar a terminar de saber qué hora es. 

Necesitamos: dos platos desechables, una cartulina, un rotulador y un encuadernador de latón.

En el plato que irá arriba dibujaremos las horas y hacemos cortes entre cada número para poder levantar las horas y ver en el plato de abajo la cantidad de minutos que corresponden. Uniremos los dos platos y las flechas de cartulina con un encuadernador de latón.

Por último, si los peques saben leer, podéis agregar otras indicaciones, como ‟y cuarto”, ‟y media”, etc.

Reloj hecho con platos desechables

Reloj hecho con platos desechables

Mini golf

Imagina tener tu propio campo de mini golf en casa. ¡Con este juego casero es posible!

Para poder construir nuestro propio campo de mini golf necesitaremos latas vacías a las que pegaremos un banderín de papel por detrás con el número de hoyo; también necesitamos una pelota de ping pong o similar.

Para el palo de golf necesitamos un tubo de papel largo con un óvalo de cartón pegado en la punta o sino se pueden utilizar raquetas de tenis, un palo de escoba o un palo largo que podamos utilizar.

Este es, sin duda, un juego perfecto para perfeccionar la puntería y la concentración.

Mini golf casero con latas

Mini golf casero con latas

Laberinto en el suelo

Los únicos materiales que vas a necesitar para este laberinto son: cinta de carrocero o cinta adhesiva y una pelota de tenis o ping pong.

Con la cinta podemos diseñar un laberinto en el suelo para que los peques tengan que recorrerlo guiando una pelota, preferiblemente no muy grande para que sigan bien las líneas que les hemos marcado. Para añadirle más emoción al juego pueden ir superando dificultades como: pasar el laberinto con los ojos cerrados, a la pata coja o cronometrar en cuánto tiempo lo completan.

laberinto en el suelo

Laberinto en el suelo con cinta adhesiva

Teatro de marionetas

Llegó el momento de saber si “ha nacido una estrella” y tus hijos/as han nacido con vocación de artista. ¿Cómo? Ayudándoles a construir su propio teatro de marionetas.

Para ello,  hace falta una caja de cartón, tijeras, pegamento o cola, rotulador, tela y goma eva. Con este material y el vídeo de Papelísimo donde explican paso a paso cómo hacer este teatro casero.

Una vez finalizado el teatro, ayuda a los niños/as a que inventen sus propias historias y salgan a representarlas. No sólo pasarán un momento entretenido ellos/as, sino que además, desarrollarán su capacidad para crear historias y representarlas.

¡Preparad palomitas y tomad asiento porque empieza la función!

Vídeo teatro marionetas casero

Artículos relacionados

  1. Juegos con agua
  2. Nuevas formas de jugar. Antes y ahora
  3. Juego y hábitos
  4. Juegos educativos caseros

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad