Manualidades para Navidad con tubos de cartón

Manualidades para Navidad con tubos de cartón

Las manualidades con tubos de cartón son una opción fantástica para Navidad

 

Utilizar material reciclado que tengamos por casa siempre es una buena idea. Y con una buena dosis de creatividad, una pincelada de habilidad y muchas ganas de pasar un buen rato, el resultado puede ser atractivo y sorprendente. Si navegas por Internet, hay multitud de recomendaciones de manualidades para hacer con cartón durante la Navidad. ¿Quieres ver la selección que hemos hecho? ¡No te lo pierdas!

 

 

Un buzón para enviar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, un bastón de caramelo y unas velas de cartón

Puedes ver todas las instrucciones de cómo se hacen estas tres estupendas manualidades en este video:

3 Manualidades para NAVIDAD con TUBOS DE CARTÓN 🎅 (decoración Navideña 2020 – 2021) 🎄 – YouTube

 

¡Ya nos cuentas qué has escogido: buzón, bastón o vela! ¿O te has atrevido con las tres manualidades?

 

Figuras de Navidad hechas con rollos de papel

Imagen de Guía de Manualidades

 

Tal y como se muestra en la fotografía, puedes hacer cualquier figura navideña. ¡La que más te guste! Un muñeco de nieve, un reno, Papá Noel, los Reyes Magos, un elfo o incluso un árbol de Navidad. ¡La imaginación al poder!

 

Tan sólo necesitarás varios rollos de papel de cartón, pinturas y cartulinas, por si quieres hacer los gorros de Papá Noel o del muñeco de nieve, o los cuernos de Rudolph, por ejemplo.

 

¿Quieres ver cómo queda? Pincha en este enlace: Figuras navideñas con tubos de cartón – Guía de MANUALIDADES (guiademanualidades.com)

 

Adornos para coronas de Navidad, estrellas y luces para el árbol con tubos de cartón

En este interesante tutorial verás cómo hacer cosas tan aparentemente inimaginables con tubos de cartón como: adornos para coronas de Navidad, bonitas estrellas doradas y una especie de luces y guirnaldas para que tu árbol luzca increíble.

¿Quieres que tus niños y niñas alucinen con tus habilidades para hacer adornos caseros esta Navidad? Pues prueba a hacer una de estas tres propuestas: Adornos Navideños con Tubos de Cartón (RECICLAJE) Ecobrisa – Bing video

 

Un calendario de adviento hecho de tubos de cartón

Igual llegamos un poco tarde para este año, pero si queréis tomar nota para el siguiente, este calendario de adviento hecho a mano con tubos de papel que hemos visto en Pinterest del blog Manualidades Artesanas nos ha enamorado.

El resultado es bonito y no hay nada que les guste más a los niños y niñas que ir destapando cada día el rollo de papel para ver qué sorpresa les depara. ¡Anótalo en tu agenda de 2022!

 

Caramelo sorpresa navideño

Nos ha entusiasmado la idea de hacer un caramelo navideño sorpresa con un tubo de cartón. ¿Que cómo es posible? En este video tutorial tienes todo el proceso para no dejarte ni un paso.

Sólo te diremos que únicamente necesitas el siguiente material: Tubo de cartón pequeño, un papel verde o rojo, tijeras y pegamento.

 

Y el resultado, en la imagen… ¿Os gusta? Pues ya veis que tampoco se necesitan muchos artículos para ser un poco creativo y disfrutar con los peques. ¡Os animamos a hacer la actividad que más os haya llamado la atención y la más adecuada a la edad del niño y la niña!

 

Artículos relacionados

  1. 10 manualidades de Navidad divertidas para niños y niñas
  2. Manualidades con papel de periódico para niños y niñas
  3. Manualidades para papá 
  4. Navidad: historia sencilla para contar a los peques de la casa

 

 

 

 

 

 

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad