Quedan muy pocos días para que se celebre la Pascua y tenemos que poner a punto nuestros huevos para celebrar la Semana Santa. Esta tradición está muy arraigada a países como Estados Unidos, Inglaterra y el centro de Europa, y gana cada vez más seguidores/as en nuestro país.
A los más peques les encanta pintar y decorar huevos de Pascua ya que es una actividad divertida que a ayuda a que los niños/as desarrollen su creatividad.
Os dejamos ideas para decorar los huevos de Pascua en familia. ¡Tomad nota!
Huevos de conejito de Pascua
Una de las ideas más sencillas pero con más éxito es la de los huevos decorados como conejito de Pascua.
Para poder llevar a cabo esta manualidad, utiliza huevos cocidos o poliespan y dales una capa de pintura blanca para hacer una base uniforme. Por otro lado, los peques pueden ir dibujando y recortando sobre una cartulina blanca las orejas del conejito.
Una vez se haya secado la pintura, recortaremos las orejas del conejo y las pegaremos con cola blanca al huevo. Con un rotulador permanente negro, o del colora que más nos guste, le pintaremos los ojos, la nariz y la boca al conejito.
Huevos decorados con purpurina
Para decorar los huevos de Pascua con purpurina y que queden súper brillantes, necesitaremos: huevos cocidos o huevos de poliespan, cola blanca y purpurina de varios colores.
Pinta los huevos con cola blanca y asegúrate de que se quedan bien cubiertos, una vez pintados de cola blanca coge los huevos y llénalos de purpurina. Puedes apoyar la purpurina sobre un papel en la mesa o ir tirándola encima del huevo poco a poco. Si quieres hacer formas específicas con la purpurina puedes ayudarte de un pincel o de cinta adhesiva para delimitar la zona que quieres pintar de purpurina de la que no.
Una vez que se hayan secado los huevos, podéis colocarlos en una cesta sobre una base de papeles de colores. Sin duda, estos huevos de Pascua serán los que más llamen la atención.
Huevos disfrazados
Otra idea que a los niños les encanta es crear personajes con los huevos disfrazándolos. Se trata de una propuesta de decoración muy sencilla, ya que solo necesitas huevos duros, huevos de madera o de poliespan, tijeras, cartulinas en las que dibujar, rotuladores, lápices de colores y un poco de pegamento.
En las cartulinas los peques recortarán todos aquellos accesorios que luego irán pegando con cuidado en los huevos. Desde coronas, gafas o sombreros hasta bigotes. ¡El límite es la imaginación!
Huevos de minions
Si vuestros hijos/as son auténticos fans de los minions, os traemos una propuesta que les va a gustar seguro: huevos decorados de minions.
Para poder realizar esta manualidad vamos a necesitar: colorante alimentario para huevos, un poco de vinagre, ojos artificiales móviles, pegamento y rotulador negro.
En el vídeo del canal de manualidades Lluna DIY en el que explica paso a paso cómo caracterizar los huevos de Pascua en minions.
Vídeo huevos de Pascua minions
Artículos relacionados:
- Alternativas a la cometa de Pascua
- Manualidades de Pascua para niños y niñas
- 5 consejos para que los niños se entretengan jugando durante el #yomequedoencasa
- ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?
Añadir Comentario