Changers

Changers

Nueva segmentación de perfiles infantiles de 4 a 12 años

 

AIJU ha presentado este año la nueva publicación sobre perfiles sociales infantiles, basada en diferentes estudios cualitativos y cuantitativos.

A nivel cualitativo, en AIJU se aplicaron metodologías de antltsis observacional y herramientes etnográficas, y se realizaron focus groups y reuntones de evaluación con expertos. También se desarrolló una revisión exhaustiva de las últimas investigaciones y publicaciones internacionales.

A nivel cuantitativo, AIJU realizó una encuesta a más de 3.500 niños y niñas de 5 países europeos: España, ltalia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Como resultado de las diferentes investigaciones, se obtuvieron 7 perfiles infantiles diferentes. Una nueva clasificación que define las necesidades y los intereses de los niños y niñas de hoy en día, la mayoría de ello/as pertenecientes a la generación Alpha (nacidos entre 2010 y 2025).

 

Perfiles infantiles

Segmentar a los niños y niñas en diferentes perfiles según su personalidad nos permite comprender mejor su comportamiento como usuarios y consumidores de juguetes, a la vez que nos ayuda a ofrecer servicios más personalizados y adaptados a sus preferencias reales.

En las páginas 12 y 13 de nuestra Guía AIJU 2021/2022 puedes ver más detalles acerca de las características de cada perfil. 

 

En general, Affectionate Dreamers, Experimental Makers y Remote Social Lovers son los perfiles que más destacan entre los niños y niñas en Europa, aunque existen matices diferentes entre los países analizados. Por ejemplo, en España predomina el perfil Affectionate Dreamer, en Alemania Experimental Makers, en Francia Humorous Champs o en Reino Unido o Italia Remote Social Lover.

 

Artículos relacionados

  1. Juego, juguete y concienciación
  2. Juguetes recomendados para jugar en casa
  3. Juguetes recomendados para la primera infancia
  4. Así influye la música en el desarrollo infantil 

 

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad