Los rollos de papel nos pueden servir para hacer múltiples manualidades. Podemos hacer desde un cocodrilo hasta un avión. Podemos hacer cualquier cosa que esté en nuestra imaginación.
Bien es cierto, que cuando nuestros hijos/as hacen alguna manualidad de papel acaba perdiéndose por los cajones. Y es por lo que hoy os traemos manualidades que puedan servir de utilidad, y que siempre vas a poder tener a la vista. Manualidades que pueden hacer ellos mismos dejando volar su imaginación y su creatividad.
Hemos hecho una selección de las manualidades más originales que puedes hacer con tus hijos/as y a las que se les pueden dar un futuro uso. ¡Vamos a por ello!
Manualidades originales a las que darles uso.
Sabemos que a muchos niños/as les cuesta mucho ponerse a hacer los deberes cuando salen del cole. Sin embargo, es lo mejor para luego tener la tarde libre. Y la primera idea está estrechamente relacionada con esto. Un bote para guardar sus colores y lápices favoritos. En este caso podemos utilizar cuantos rollos queramos. Un rollo para los colores, otro para las gomas, otro para las tijeras y el pegamento…
Bote para material escolar
Para hacer un bote múltiple para el material escolar necesitaremos: papel de periódico o papel de cocina, cola, rollos de papel, botes de pintura y pinceles.
- El primer paso es forrar los rollos con papel mojado en cola. De esta forma obtendremos unos portalápices muy resistentes.
- Deberemos esperar 1 día para que nuestro bote esté totalmente seco.
- Cuando esté seco, tocará pintarlo con su color favorito. Podéis pintar cada bote de un color y poner el nombre de lo que va a ir dentro de él.
Otra de las cosas que más nos preocupa cuando tenemos un hijo/a pequeño/a es el tema de lavarse los dientes. Por eso, la siguiente idea es hacer un bote para guardar el cepillo de dientes y otro para la pasta.
Tazas de papel higiénico para jugar
A los peques les encanta jugar a «la hora del té» con tazas de papel o montar un restaurante o cocina. Para hacer tazas con rollos de papel higiénico, necesitaremos: rollos de papel, pintura, cartulina, rotuladores y pegamento o cola.
- Cortamos cada rollo de papel higiénico en dos y pegamos por una de las dos partes un circulo de cartulina para cerrar ese agujero.
- Con los rotuladores los peques tendrán que decorar cada una de las tazas y personalizarlas.
- Cuando estén decoradas, cogeremos un trozo del tubo del papel higiénico que tengamos y lo pegaremos con cola o pegamento en un lateral para que haga la función de asa.
- Una vez esté pegado y seco, las tazas están listas para usar.

Tazas hechas con rollos de papel higiénico. Fuente: Krokotak
Por último, y para los niños/as más tecnológicos. Os mostramos cómo hacer un soporte con rollos de papel que pueden usar para sujetar su smartphone.
Aunque no queramos aceptarlo, es inevitable que nuestros hijos/as tengan sus propios juguetes electrónicos, tablets, o máquinas de videojuegos. Con este bote podrán tener el móvil sujeto y no tenerlo tirado por cualquier lugar.
Soporte para sujetar el móvil
Para hacer un soporte para sujetar el teléfono móvil, necesitaremos: dos rollos de papel, celo, papel de regalo o un dibujo hecho por ellos y pegamento.
- Hacer un corte en cada rollo, de forma que queden abiertos.
- Chinchetas que harán la función de patas del soporte.
- Uniremos los dos rollos, pegándolos con celo por la parte interna y externa, consiguiendo así un recipiente mucho más grande.
- Cuando estén unidos, llega el paso de forrarlos.
- Una vez forrados, ponemos las chinchetas en la parte inferior del soporte para que se mantenga en pie.¡Y ya está listo para usar!

Soporte para el teléfono móvil. Fuente: The Seaman Mom
Sí aún necesitáis más ideas para hacer manualidades con rollos de papel, en el siguiente vídeo podéis ver muchas más:
DIY 2 organizadores de escritorio de maynterest. Fuente YouTube.
¡No olvidéis compartir con nosotros vuestras manualidades!
Artículos relacionados:
- Consumo responsable de juguetes.
- ¿Qué hacer con los juguetes rotos?
- La necesidad de jugar.
- Manualidades con papel para vuestros hijos/as
Añadir Comentario