Cómo practicar yoga con niños

Cómo practicar yoga con niños

En la actualidad encontramos miles de los llamados ‘yoguis’ allá donde vayamos. Los amantes del yoga se han multiplicado en los últimos tiempos y el yoga se ha convertido en una disciplina apta para todos los públicos, sólo hace falta adaptar su practica a la edad, la experiencia y la finalidad de cada persona.

Por eso, en este artículo queremos daros ideas sobre cómo empezar a practicar yoga con niños/as y algunos de los beneficios que puede tener en los más pequeños de la casa.

Para aquellos papás y mamás que nunca han practicado yoga con sus hijos, hay que recordar que el principal objetivo de que los niños/as practiquen yoga es que sean capaces de disfrutar y pasarlo bien en el tiempo que dure la clase. Por ello, si es la primera vez que tus peques van a intentar practicar yoga, se recomienda que la duración de la clase no sea de más de 30 minutos y que estéis pendiente de ellos en todo momento.

Niños practicando yoga

Clase de niños practicando yoga

El yoga puede practicarse como si fuese un juego en un espacio abierto o también en un espacio cerrado, por lo que si lo prefieres puedes practicar yoga con niños al aire libre, bien sea en un espacio público o en el jardín de tu casa.

Para adentrar a los niños/as en el mundo “yogui” hay que hacerlo primero con las posturas más fáciles y divertidas, por eso, desde la plataforma educativa Smile and Learn, los más pequeños podrán aprender las posturas más fáciles de yoga comparándolas con sus animales preferidos: la postura del gato, del perro y de la cobra, al mismo tiempo que fortalecerán la espalda, los brazos y el abdomen. A continuación, os dejamos una clase de yoga para niños/as:

Vídeo yoga para niños. Canal Smile & Learn 

Beneficios del yoga en niños

Mejora el rendimiento académico

La práctica de yoga de forma habitual, ayuda a niños/as y estudiantes a mejorar el rendimiento académico y la atención. La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga, hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión de los estudios y mejorando el rendimiento.

Reduce la ansiedad y el estrés

Además de pasar un rato divertido con los niños/as, a través del yoga, los pequeños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas que hoy en día forman parte de la vida de los niños/as y que, en ocasiones, no saben gestionar.

Ayuda a dormir mejor

Practicar yoga a diario puede ayudar a los más pequeños a dormir mejor, al reducir su nivel de estrés, los niños/as descansan durante más tiempo, cogen el sueño más rápido y se duermen con mayor facilidad si se desvelan en mitad de la noche.

En AIJU descubrimos un juguete muy útil para los padres que quieran aceptar este reto de realizar Yoga con sus pequeños, se trata de una peonza gigante que ayuda al aprendizaje de hasta 36 posturas de Yoga y la práctica de Mindfulness.

¡Por tanto! Ha llegado el momento de empezar a practicar yoga con los más pequeños y empezar a notar sus beneficios. Namasté.

“MIRA NUESTRO VÍDEO SOBRE LA PEONZA DE YOGA”

 

Artículos relacionados:

  1. Juguetes que estimulan el movimiento
  2. Juego al aire libre para evitar el sedentarismo infantil
  3. Juegos en espacios abiertos
  4. Practicar yoga con niños.Los primeros consejos.

Añadir Comentario

Tu correo no será publicando. Campos requeridos *

Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓ DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES
Finalidad en el tratamiento de los datos: Identificació de los comentarios en las publicaciones del blog
Legitimació en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederá datos, salvo obligació legal
Derechos de los interesados: Podrá ejercitar sus derechos sobre protecció de datos por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. Puede consultar má informació acerca de la polí de privacidad aquí
He leído y acepto la política de privacidad